¡Buenos días “futVALineros”! Tan solo queda una semana para que de comienzo el I Campeonato Nacional de Futbolín AFV en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Tenéis hasta el día 9 de Noviembre para inscribiros. ¡Que os pase!

Como ya sabéis, contaremos con la presencia de Petra Koncz, campeona del Mundo de Futbolín en 5 ocasiones. Queremos que la conozcáis un poco más, así que aquí os dejamos su biografía y algunas fotos.

image1“Petra Koncz nació en Cegléd, Hungría, en 1.982, y creció en Szolnok, estudiando Alemán, Inglés y Música, practicando al
mismo tiempo todo tipo de deportes (Ping-Pong, natación, Atletismo, Tenis, Kayak, Balonmano y Kick-boxing).

Su primera partida de futbolín fue a mediados de los noventa, por supuesto, en un pub, no pudiendo dejar de pensar en seguir jugando, a partir de ese momento.

En 2003 participó en su Primer Torneo de Futbolín en el II Open de Hungría, en Budapest, con su compañera Panka Dombi, alcanzando la victoria y participando en las finales de Austria dos semanas más tarde.

En 2004, con una Beca Erasmus, se trasladó a vivir a Austria participando todos los fines de semana, en diferentes Campeonatos en Vienna.

En 2005 viajó a Canadá y ganó los Títulos Individual Femenino, y Dobles Mixto, en el Open de Ottawa.

En 2008, ganó los Títulos Semi-Pro Dobles Femenino y Dobles Mixto, en el Open de Atlanta, en Estados Unidos.

En 2010 ganó su primer Campeonato del Mundo con la leyenda italiana Arturo Carletta, en Praga.

En 2011, ganó con Jamal Alallou (Alemania), en Austria.image2

En 2012, ganó con Ryan Moore (USA) en Polonia.

En 2013 ganó dos nuevos Campeonatos del Mundo en Dobles Mixto, con Tony Spredeman (USA) y D
obles Femenino con Malanie Loh (MAS) en Malasia.

A la vez que se dedica a enseñar Inglés, trabaja junto a la Fundación Down, ayudando a personas con minusvalías físicas y/o psíquicas a hacer deporte y, por supuesto, jugar al Futbolín.

Trabajó para Inside Foos Production (USA) que ha estado grabando los más importantes partidos de futbolín en diferentes Torneos.

También ha estado trabajando con la Federación Internacional de Futbolín ITSF (International Table-Soccer Federation) para hacer del Futbolín, oficialmente, un deporte a lo largo de todo el mundo.

Desde 2006 ha sido solicitada para la organización de diferentes Torneos, Festivales, Escolares, liderando entrenamientos y dirigiendo equipos para diferentes Torneos.

En 2013 finalizó el Ranking Mundial en 4 puesto, ya con el Patrocinio de “N-Ware Software & Consultancy Ltd”, y debido a la exitosa cooperación, llegó a ser la cara de Billzone.EU.  Su objetivo común es llegar al máximo de Torneos en el Mundo y conseguir el número máximo posible de Títulos, y conseguir la primera posición en el Ranking Mundial.”

No podéis perderos la oportunidad de verla jugar al futbolín los días 13 y 14 de Noviembre. ¡Que no os lo cuenten!